lunes, 9 de junio de 2014

SELLANTES DENTALES

Los sellantes dentales son películas plásticas delgadas que se pintan sobre la superficie de masticación de los dientes posteriores (premolares y molares) y son eficaces en la formación de la caries dental. Estas superficies dentarias no son uniformes, sino que presentan una serie de surcos, depresiones e irregularidades. Estas irregularidades las llamamos fosas y fisuras y son difíciles de higienizar adecuadamente y sirven de depósito de restos alimenticios y placa bacteriana.

Para evitarlo, se recomienda la aplicación de sellantes como medida de prevención de la aparición de caries dental en dientes sanos.
Debido a que los sellantes dentales actúan como una barrera física contra las caries y la formación de placa bacteriana, en la mayoría de los casos ofrecen una protección del 100%. pero sise pierde adherencia del sellante al diente se pierde su efectividad.
Beneficios de los sellantes:
• Evita la acumulación de placa bacteriana en fosas y fisuras.
• Elimina la formación de caries sobre esas zonas.
• Contribuye al buen cepillado
• Aumenta su poder de protección al diente.
Los sellantes dentales son particularmente beneficiosos para los niños porque sus dientes recién erupcionados son más propensos a la caries dental y han sido menos beneficiados por el flúor y más si no tienen un control de higiene bucal adecuada. Sin embargo, los pacientes de todas las edades pueden aprovechar las ventajas de los sellantes dentales, no hay una edad específica, simplemente se pueden aplicar sobre cualquier diente que se encuentre sano (libre de caries).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario